El gobierno del estado informó que inició actividades el primer batallón de la Policía Estatal Acreditable, conformado por 470 elementos que serán distribuidos al puerto de Acapulco para participar en diferentes tareas de seguridad durante las vacaciones de Semana Santa.
Autoridades estatales y militares también inauguraron la primera “Unidad Táctica Básica de Operación Policial”, con el propósito de fortalecer la estructura y profesionalización de la fuerza estatal y garantizar la seguridad.
Señaló que la primera encomienda que realizaran los 470 elementos de la Policía Estatal Acreditable será reforzar el Operativo de Semana Santa en Acapulco, coadyuvando con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal y Gendarmería.
“Es un operativo del primer batallón que va especialmente Acapulco, y estará ya integrado a todos los trabajos que tiene que ver con la Semana Santa”, dijo. De los elementos que conforman el Primer Batallón de Policía Estatal Acreditable, 57 son de nuevo ingreso.
“El Batallón Acreditable es un grupo de policías que se han capacitado físicamente y en el manejo que equipo que tienen; es una policía preparada para realizar tareas de especial impacto, de élite dentro de la policía del Estado. Es la primera ocasión que se hace este batallón”, dijo.
(Con información de: Noticias mvs)