Un sistema de alta presión que predomina en la mayor parte de la República Mexicana generará ambiente caluroso y baja probabilidad de lluvias, por lo que se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por el contrario, temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas, se estiman en las áreas elevadas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones montañosas de Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en zonas altas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.
En el Valle de México se prevé cielo despejado la mayor parte del día, temperaturas frías en la mañana y la noche, probabilidad de heladas en zonas montañosas, temperaturas cálidas durante el día y viento del sur y sureste de 15 a
30 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.
Para la Península de Baja California se pronostica cielo de despejado a parcialmente nublado, temperaturas frías en la mañana y la noche, heladas en regiones montañosas, temperaturas de cálidas a calurosas y viento del noroeste
de 25 a 40 km/h con rachas de hasta 60 km/h en la costa occidental.