José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, continúa sin poder reunirse una vez a la semana con su cliente.
El defensor, informó que apenas este lunes fue notificado de que su reunión sería diferida una semana más, por lo que interpuso una queja por la violación a la suspensión de plano, que otorgó el Juez Primero de Distrito en el Estado de México que ordenaba que el narcotraficante, pudiera reunirse con su equipo de abogados en los horarios establecidos en el Penal del Altiplano en el Estado de México.
José Refugio Rodríguez, informó que lunes tendría que reunirse con su cliente, sin embargo, las autoridades penitenciarias le negaron la entrada a dicho penal. Le informaron que ésta, tendrá lugar hasta la semana próxima, por lo que ya interpuso una queja en contra de la violación de la suspensión de plano (medida que le permitiría reunirse hasta por hora y media con el Chapo.
Y es que esta martes se reunirán la esposa de Guzmán Loera, Emma Coronel y las hermanas del recapturado narcotraficante, para verificar si el capo duerme realmente las seis horas que se logró le ampliaran de las cuatro que tenía contempladas como parte del protocolo de máxima seguridad de que es objeto.
Posterior a esto, los familiares de El Chapo se reunirán con su abogado para informarle si realmente el capo, está durmiendo sus seis horas o no.
(Con información de: Noticias mvs)