El cuerpo de la senadora del Partido Nueva Alianza, Mónica Arriola Gordillo, abandonó la funeraria de Gayosso Lomas Memorial a las 14:25 horas y fue trasladado al Crematorio Español.
La defensa de la ex dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, emitió un comunicado en el que agradece las muestras de apoyo.
Asimismo, señala que la ex secretaria general del PRI pudo despedirse de su hija el día de ayer y presenciar la misa de velación, ello a propósito de la solicitud humanitaria que se formuló al efecto —la que tiene sustento jurídico nacional e internacional–.
A las exequias de Arriola Gordillo acudió el líder nacional del PANAL, Luis Castro Obregón, quién aseguró que la legisladora fue una mujer incansable.
También estuvieron los panistas Mariana Gómez del Campo y Ernesto Cordero, quien señaló que el trabajo de Mónica Arriola se va a extrañar en la Cámara Alta.
Del mismo modo, acudieron la secretaria general del PRI, Carolina Monroy, y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien llegó minutos después de que el cuerpo de la legisladora aliancista abandonó la funeraria.
La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores llegó a las 11:00 horas a la funeraria ubicada en el 5210 de la carretera federal México-Toluca.
Gordillo Morales llegó a la funeraria procedente del Hospital María José Roma a bordo de una camioneta blanca doble cabina Chevrolet Silverado. Gordillo Morales venía en la parte trasera del vehículo custodiada por dos elementos de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Gobierno de la Ciudad de México.
Atrás de la camioneta llegó el abogado de la maestra Marco del Toro, a bordo de una camioneta Volvo negra.
Como parte de los funerales, a las 12:00 horas se realizó una misa de cuerpo presente.
Mónica Arriola recibió el último adiós con música de mariachi, que interpretó Las Golondrinas y Mi Credo.
Con información de: Noticias mvs