Washington.- Estados Unidos endureció sus sanciones contra Corea del Norte y congeló el patrimonio de varias personas y organizaciones en reacción a las recientes pruebas con misiles y atómicas, informó hoy la Casa Blanca.
El presidente estadounidense Barack Obama emitió una orden ejecutiva para que Estados Unidos implemente una resolución de la ONU anterior. Entre otras cosas, se colocarán en una lista negra 20 cargueros en los que Corea del Norte tiene participación. Están prohibidos los negocios con representantes del partido comunista y el sindicato del país.
La ONU había dado luz verde para el endurecimiento de sanciones en una resolución de principios de marzo, lo que posibilitaba entre otras cosas el control de todos los cargueros en su camino a Corea del Norte.
“La orden del presidente Obama y la actuación a tiempo del Departamento del Tesoro demuestran la decisión de responsabilizar a Corea del Norte por su comportamiento desestabilizante”, dijo Adam Szubin, miembro de esa cartera.
(Con información de La Jornada)