Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personal eventual del Hospital Civil y del Hospital General materno infantil de Reynosa y Tampico, iniciaron hace unos momentos una protesta frente a palacio de Gobierno exigiendo mejores prestaciones y la base sindical.
De estos municipios han llegado más de 70 trabajadores de la salud. Solo del Hospital de Reynosa han llegado 18 enfermeras y enfermeros.
El personal eventual ha señalado que perciben un salario de 1700 pesos a la quincena mientras que el personal de base alcanza los 8 mil pesos mensuales, lo cual consideran injusto.
Señalan que a partir de hoy trabajarán bajo protesta porque además, los enfermeros nutriólogos, químicos, camilleros, médicos y psicólogos no tienen material suficiente para trabajar y en ocasiones han tenido que gastar de su salario para comprar algunos artículos esenciales para su trabajo.
Todos ellos están exigiendo la basificasion en sus áreas de trabajo. En estos momentos hay una comisión de diez personas que están en la secretaría general de gobierno.
Aqui el video: