Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los ex secretarios generales del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación -SNTE- en la Sección 30 en Tamaulipas, serán los responsables de operar políticamente en favor del candidato del PRI a la gubernatura Baltazar Hinojosa Ochoa.
Los ex secretarios generales de la sección 30 del SNTE abandonan el Panal y a Rafa Méndez.
Entre los operadores políticos que trabajarán con el magisterio en favor del PRI es Jaime Medellín Cepeda, José Guadalupe López Tijerina, Enrique Meléndez Pérez, Arnulfo Rodríguez y también estarán Luis Humberto Hinojosa Ochoa ex subsecretario de Educación en Tamaulipas y ex líder del magisterio en Nuevo León así como la maestra Cecilia Robles Riestra actual integrante del Comité seccional del SNTE en Tamaulipas.
Jaime Medellín, ex secretario de la sección señaló que después de reunir a la mayoría de los ex secretarios generales de la Sección 30 en el Estado, se acordó trabajar directamente para los candidatos del PRI.
De acuerdo al primer esquema que se ha planteado, los ex líderes del magisterio, trabajarán en varios frentes políticos para organizar reuniones, eventos en donde se logre reunir el mayor número de simpatizantes a favor del candidato priista.
“En el momento en que inicien las campañas (3 de abril) poder salir junto con el candidato del Revolucionario Institucional y buscar el voto electoral. Los liderazgos que tienen vigente tanto Enrique Meléndez como Arnulfo Rodríguez, López Tijerina, Cecilia Robles y Luis Humberto Hinojosa, hace que se conforme una gran red de apoyo en favor de los candidatos del Revolucionario Institucional.”, dijo Medellín Zepeda.