Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Dirección de Tránsito de Ciudad Victoria endurecerá las sanciones a los motociclistas que no hagan caso a las recomendaciones de seguridad, y en caso de reincidencia habría necesidad de retirarles los vehículos y resguardarlos en el corralón municipal, aseguró el regidor Joel Vázquez Barrón.
El edil dijo que pondrán especial atención en los repartidores de comida rápida y mensajeros, quienes acostumbran circular sin respetar las normas de tránsito.
También expuso que la preocupación es principalmente que los motociclistas trasladen hasta 5 personas en un solo vehículo y desde luego que viajan sin protección alguna.
“El problema es que hay auge en la circulación de motos en la ciudad haciéndolo sin ninguna medida de precaución, lo hacen sin casco protector y con exceso de pasajeros, eso amerita una sanción”, indicó.
Vázquez Barrón Subrayó que el exceso de pasajeros en una moto es una multa leve, pero, “el problema se da cuando van más de dos pasajeros sin casco y sin licencia el tripulante principal”.
Afirmó solo en dos meses del año pasado, tiempo que en que se aplicó una encuesta, se presentaron más 200 accidentes en los que se involucra a motociclistas.
“Los ciudadanos hacen caso omiso, no queremos decir que se aplique mano dura, pero se va a aplicar el reglamento vial al pie de la letra y se van a aplicar las multas correspondientes a quienes no respeten e reglamento”, concluyó.
(Con Información de Enrique Jonguitud)