Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas Rafael Méndez Salas, destituyó de su cargo al coordinador regional del sindicato en Nuevo Laredo a Ricardo Martínez por estar apoyando al PRI y no al Partido Nueva Alianza.
En público lo destituye y lo califica de desleal.
La destitución pública que hizo el líder del Magisterio en Tamaulipas fue en el marco de la reunión del SINADEP (Portal para actualización de los maestros) la cual terminó entre reclamos, destituciones y nombramientos.
Méndez Salas decidió nombrar ahí mismo al profesor Silberio Saenz Barrera quien actualmente se desempeña como contralor del Edificio de la Sección 30.
Algunos maestros han manifestado en las redes sociales su inconformidad por esta acción que tomó el Secretario General del SNTE al grado que de 70 Secretarios Generales finalmente se quedaron cinco profesores.
El Partido Nueva Alianza va en coalición y candidaturas comunes con el Partido Revolucionario Institucional para la elección de Gobernador, Alcaldes y Diputados Locales.
Durante esta reunión estuvo Rigoberto Guevara Vázquez integrante del comité seccional, Juana Imelda Infante Arratia directora de normales en el Estado y el profesor Silverio Sáenz quien aparece al lado izquierdo de la imagen.
Cabe señalar que en el municipio de Nuevo Laredo, Arnulfo Rodríguez y Jaime Medellín han madurado una operación política a favor del PRI desde el magisterio.