Ciudad Victoria.- Los apoyos sociales que sean urgentes por situaciones de emergencia no serán suspendidos a causa del proceso electoral, aclaró el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, José Benítez Rodríguez.
El funcionario aclaró que aún con lo dispuesto en la llamada veda electoral que tendrá vigencia del 3 de abril al 5 de junio, si es necesario entregar ayudas como resultado de alguna contingencia del clima, como las trombas por ejemplo, se hará la entrega sin violar la Ley Electoral.
“En este tipo de situaciones no influye, nada tiene que ver el proceso electoral y estaremos atentos a cualquier tipo de contingencia para atender cuando se presenten y va por encima de cualquier proceso electoral”, expuso.
Benítez Rodríguez señaló que actualmente se entregan materiales para construcción a unas 50 familias cuyas viviendas resultaron dañados a causa de una tromba registrada el viernes 18 de marzo en Higuerillas, en el municipio de Matamoros, donde 180 personas resultaron afectadas.
“Se les sigue brindando ayuda porque sus daños fueron principalmente en viviendas y los apoyos son materiales de construcción entregados el día de ayer y hoy para que reconstruyan”, dijo.
Por otro lado dijo que la entrega de apoyos regulares se estará finalizando en los últimos días de marzo, “Para concluir la entrega 180 mil apoyos del programa Nutriendo Tamaulipas y generando 3 mil 800 empleos temporales para las familias de los distintos municipios del Estado”.