Ciudad Madero, Tamaulipas.- El presidente del Grupo Tamaulipas de la Sección 47 del sindicato petrolero, Eduardo García, mencionó que el gremio está en una etapa de transición debido a la reforma energética, “sabemos que la reforma trae como todo cambio sus pros y sus etapas para adaptarnos a ella, creo que la industria está en un auge, la recuperación del barril está en aumento”.
Seguimos conservando nuestra fuente de trabajo”: Eduardo García
Resaltó que el recorte de 100,000 mdp a Pemex en todo el país no ha impactado a la sección que representa, “nuestra sección (47) es una de las de mayor auge de trabajo, tenemos los eventos de campos de producción en muy buena etapa, nuestra sección sigue trabajando fuerte”.
Reconoció que ha habido ajustes menores pero sin darse ningún despido, “como todo, pero lo principal es que conservamos nuestra fuente de trabajo”.
Reiteró que el precio del barril de petróleo va en aumento, “está casi en los 40 dólares, esperemos que siga así y que la producción siga como siempre ideal para nuestra economía mexicana, con que se recupere es muy buena señal”.
Además, indicó que el petróleo no puede estar en mejores manos que en el trabajador petrolero mexicano.
Por último, el dirigente sindical insistió que afortunadamente en la Sección 47 no ha habido ningún despido, “estamos trabajando normalmente y estamos esperando que se abran nuevos campos de trabajo”.