Reynosa, Tamaulipas.- Al menos 900 elementos del ejército mexicano y fuerza aérea, llegaron este día a Tamaulipas para reforzar las acciones en materia de seguridad publica.
El general Miguel Angel Patiño Canchola, comandante de la cuarta región militar dio a conocer que a solicitud del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, autorizó la llegada de oficiales , jefes y de la tropa para vigilar las diferentes ciudades en Tamaulipas.
En este evento que encabezó el Gobernador Egidio Torre Cantú estuvieron presentes los Alcades de Reynosa, José Eléas Leal; Matamoros Leticia Salazar y Nuevo Laredo Carlos Canturosas; El comandante de la cuarta región militar llamó a los oficiales y a la tropa, a respetar los derechos humanos de la ciudadanía.
“Señores jefes, oficiales y Tropa que hoy llegan a esta porción del país, conduzcan sus acciones conforme a derecho, velando en todo momento por la ciudadanía que hoy los recibe, observen el marco legal, camino único que permitirá que su actuación sea sin contratiempos y sobre todo el respeto irrestricto a los derechos humanos”.
El general Patiño Canchola, pidió a la ciudadanía formar parte de esta acciones de seguridad, denunciando los hechos delictivos que se presenten.
Se comprometió con el Estado, para que el desempeño de las tropas, respalden en todo momento la actuación de los cuerpos de Seguridad Pública del Estado, en el ejercicio de sus funciones, con lo que contribuirán a su fortalecimiento.