Ciudad de México.- Para este miércoles se pronostican ráfagas de viento, tolvaneras y torbellinos en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el golfo de California.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) agregó que también se prevén nublados y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo y Ciudad de México.
“Las anteriores condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 50, que ingresará en el noroeste de México, una zona de inestabilidad ubicada en el norte de Coahuila y Nuevo León, así como la entrada de humedad del océano Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe”, agregó la instancia, que depende de la Comisión Nacional del Agua, en un comunicado de prensa.
Con respecto a las temperaturas que se registrarán en el país, se informó que en las regiones montañosas de Chihuahua y Durango el termómetro rondará de los menos cinco a los cero grados Celsius.
En sitios altos de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala se registrarán temperaturas que van de los cero a los cinco grados.
En contraste se prevén temperaturas mayores a los 35 grados Celsius en algunas partes de Michoacán, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Campeche.
(Con información de La Jornada)