Ciudad Madero, Tamaulipas.- De visita por el sur de la entidad, para supervisar en la Playa Miramar el operativo de seguridad, así como el Plan de Atención al Turismo 2016 implementado en el máximo paseo, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, señaló que son 900 elementos militares los que llegaron en primer término a la entidad para reforzar las acciones de seguridad.
Jefe del ejecutivo estatal supervisa en Madero el Plan de Atención al Turismo 2016
El jefe del ejecutivo estatal mencionó que de momento no se sabe la distribución que se tendrá de estos integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que no se ha dialogado al respecto, debido a que será el Grupo de Coordinación Tamaulipas de Seguridad, el que determine cuántos elementos serán asignados a cada zona, “es un estado muy grande, ahorita al principio llegan 900 que se vienen a sumar a los que ya están desplegados en todo el territorio como ustedes saben y también en Victoria recibimos un número importante de policías federales el fin de semana pasado”.
Torre Cantú resaltó que los militares estarán desplegados en Matamoros, Reynosa Victoria, Nuevo Laredo y la zona sur de Tamaulipas, por lo que será más adelante cuando se defina el número que habrá en cada municipio.
Destacó que lo más importante es que su llegada viene a complementar el trabajo que se viene realizando y las estrategias de seguridad contempladas.
Por otra parte, indicó que la lucha contra el crimen organizado sigue siendo frontal por parte del gobierno estatal y federal, lo que se continuará haciendo, cada vez más coordinados y con mayor fortaleza en las instituciones.
Por último, el primer mandatario tamaulipeco aprovechó su visita a Playa Miramar para caminar por el área de bañistas, saludar a algunas personas y sobre todo a turistas, además de constatar el funcionamiento de los módulos instalados por el Ayuntamiento de Madero.