Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A seis meses de que concluya el gobierno del estado, en los principales municipios de Tamaulipas y las carreteras con mayor índice delictivo, estarán 3 mil 700 elementos de las fuerzas Armadas, Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea para frenar a la delincuencia.
Un primer grupo arribó a la ciudad de Reynosa, conformado por 900 jefes, oficiales y la Tropa que saldrá a realizar operativos de seguridad.
Ayer llegó el primer grupo de 900 elementos para entrar en operaciones en los municipios de la frontera y en la capital del Estado.
La orden en el Estado es vigilar por tierra y aire los principales municipios de la entidad ante el crecimiento de la inseguridad en municipios como Reynosa, Victoria, matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Madero y Altamira.
En la estrategia de seguridad ya están incorporados 320 elementos federales que confirmó esta semana el Gobierno del Estado.
Las zonas del sur de Tamaulipas y parte del norte en la entidad, estarán 300 elementos de la Secretaría de Marina.
Todos ellos se sumarán a los agentes que ya se encuentran en operación como la Policía Estatal Acreditable, además de elementos federales que también están operando en la entidad.
Uno de los aspectos en los que el Estado ha señalado en su información oficial, son las estadísticas en el delito del secuestro.
Las estadísticas precisan que del 13 de mayo del 2014 al 17 de marzo del 2016, han sido rescatadas 708 personas víctimas de secuestro, desmanteladas 50 bandas, detenidos 287 probables secuestradores y procesados 258 de ellos.
Delitos como el secuestro están en la agenda diaria de la Coordinación Antisecuestro y elementos estatales y se considera que con el respaldo de las fuerzas federales, estarían bajando estos y otros índices de inseguridad.