Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aprobó por unanimidad la integración de José María García Báez como Consejero suplente del Consejo Municipal de Río Bravo, en cumplimiento a la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado en el expediente TE-RDC-08/2016 y desechó la queja de Acción quien acusó al candidato del PRI Baltazar Hinojosa Ochoa por actos anticipados de campaña.
Consejeros aprueban por unanimidad que no hay elementos para sancionar por actos anticipados de campaña al candidato del PRI.
El Consejo General del IETAM, se instruyó a la Secretaria Ejecutiva del Instituto para que, dentro de las veinticuatro horas siguientes, por la vía más expedita, notifique la emisión del acuerdo al Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas.
De igual manera, se instruyó para que por su conducto se notifique el acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales para su debido conocimiento y a los partidos políticos por conducto de sus representantes acreditados ante el Instituto Electoral.
Un segundo punto del orden de la sesión extraordinaria, el Consejo General declaro por votación unánime inexistentes los agravios que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) en la vía del Procedimiento Sancionador Especial, con motivo de la supuesta comisión de actos anticipados de campaña y actos de presión hacia el electorado por parte del C. Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa y/o el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Lo anterior, en cumplimiento de la Sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, dentro del expediente TE-RAP-007/2016, relativo al Expediente PSE-10/2016, respecto a la denuncia presentada por el Partido Acción Nacional.