Ciudad Victoria, Tamauliupas.- A seis meses de su salida la actual administración municipal de Victoria se quedó sin conseguir recursos para comprar patrullas de Tránsito, lo que significa que heredará a la siguiente administración tan sólo nueve patrullas, dos de las cuales están descompuestas.
Esto lo admitió el regidor comisionado de Tránsito en el Cabildo local, Joel Vázquez Barrrón, al reconocer que la falta de capacidad de gestión dejará casi en ruinas el equipamiento para la Dirección de Tránsito.
Además reveló que sólo se tienen 5 motocicletas de la corporación, en la que actualmente trabajan unos 90 agentes de tránsito, 50 de ellos incorporados en lo que va del presente trienio.
“Es algo que se nos fue quedando pendiente, ahorita tenemos nueve unidades (dos descompuestas) lo que tenemos se le dio mantenimiento y vamos a estar pendientes, ojalá y el presidente busque algún recurso”, dijo.
Vázquez Barrón señaló que al menos, hubiera sido deseable adquirir ocho patrullas más, para dejar a la siguiente administración municipal un parque vehicular aceptable en la corporación vial.
“Siempre el municipio ha solicitado un apoyo de las instancias que ellos consideren y yo pienso que puede llegar algún apoyo para estas unidades pienso que al menos unas 8 unidades más podríamos estar trabajando”, señaló.
En cuanto al número de agentes, dijo que lo ideal sería llegar a tener entre 110 y 120, aunque ahora se tienen 90, “fueron 50 más o menos los que se incorporaron en esta administración, porque hubo muchas jubilaciones, se dieron de baja muchos elementos porque hubo se jubilaron o se pensionaron, eran elementos que venían desde hace mucho tiempo del Gobierno del Estado y que aportaban a un fondo de pensiones del Gobierno del Estado”.