Washington, Estados Unidos.- La sede del Congreso estadounidense reabrió el martes visiblemente con mayor seguridad, un día después de que la policía disparó a un hombre que sacó un arma en un punto de cuando entraba al Centro de Visitantes que se encuentra en el sótano del Capitolio.
El incidente del lunes, en el cual una mujer resultó ligeramente herida, ocurrió en el punto de entrada de turistas a un edificio que aumentó la seguridad desde antes de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, y desde entonces ha sufrido amenazas esporádicas.
Con los ataques suicidas de la semana pasada en Bruselas, Bélgica, presentes por el momento, el jefe policial del Capitolio, Matthew R. Verderosa, ofreció una conferencia de prensa en donde descartó un acto de terrorismo.
“Creemos que éste es un acto de una sola persona que ha frecuentado el área del Capitolio antes y no existen motivos para creer que sea algo más que un acto delictivo”, dijo Verderosa.
Parecía haber más policías de lo común cuando el Capitolio y los edificios circundantes retomaron sus actividades el martes. Aun así, la reapertura fue interrumpida mientras la policía investigaba un par de paquetes sospechosos.
Los registros muestran que Dawson tenía licencia en Tennessee para trabajar como director funerario. Cuando su licencia expiró en 2004, el Consejo de Directores Funerarios y Embalsamadores del estado en tres ocasiones votó para negar la petición de Dawson de restablecer su licencia por “falta de buena moral y carácter del solicitante”.
(Agencias)