A partir del próximo 5 de abril y hasta el 30 de junio todos los autos sin importar holograma dejarán de circular una vez a la semana, informó este miércoles la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).
En conferencia de prensa, Martín Gutiérrez Lacayo, Coordinador Ejecutivo de la Came, dijo que esta modificación el programa Hoy no Circula se incluye el sábado y se aplicará en las 16 delegaciones de la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México.
La medida incluye a vehículos con placas federales, destinados para transporte escolar, autobuses de pasajeros y los que distribuyen materiales peligrosos.
Gutiérrez Lacayo señaló que fue aprobado el nuevo programa de contingencias ambientales, con el cual se suprime la fase de precontingencia ambiental.
Informó que la Fase 1 se activará al alcanzarse los 150 puntos de ozono o partículas suspendidas, mientras que la Fase 2 se activará los 200 puntos de ozono o partículas suspendidas.
En el transporte público local no se afectará la circulación, pero sí habrá una revisión efectiva para retirar los vehículos altamente contaminantes, incluidos taxis.
En la conferencia de prensa Gutiérrez Lacayo, estuvo acompañado por Rodolfo Lacy Tamayo, subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, y por los secretarios de medio ambiente de las entidades que conforman la Came, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala.
(Agencias)