Hay quienes aseguran que con la participación de 8 candidatos a la Gubernatura de Tamaulipas habrá más interés y participación de la ciudadanía hacia las campañas electorales que irremediablemente inician el próximo domingo 3 de abril.
Lo cierto es que pueden ser ocho, quince, treinta o mil los candidatos a una gubernatura…
El meollo del asunto es que casi todos los partidos siguieron con la terca costumbre de no postular a personas con buena imagen ante la sociedad.
Todo lo contrario, la mayoría de los ocho ilustres candidatos a la Gubernatura tamaulipeca están más desprestigiados que los aparatos electrónicos importados de China.
Sin caer en el catastrofismo, se puede anticipar que muchos de esos candidatos desalentarán la participación de los electores.
Basta con preguntarle a un ciudadano común qué opina de un ARMANDO VERA, de un GUASON, de un tal CHAVIRA, de un JORGE VALDEZ, de un ABDIES PINEDA o de un GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ que por tercera ocasión se registró pero ahora por Movimiento Ciudadano.
Tres pueden ser las respuestas:
1.- Que no los conocen.
2.- Que no tienen buena imagen o,
3.- Que de plano ya están muy choteados.
Y lo hemos dicho: El principal reto del IETAM es lograr que la ciudadanía se interese por participar en estas elecciones.
¿Pero cómo conseguir que ocurra ese milagro si los partidos políticos insisten en postular a personajes que sólo provocan suspicacia y malos pensamientos…?
De hecho, había la esperanza de que en Tamaulipas surgiera algún candidato independiente que salvara la trama de esta película que se vive.
Sin embargo, el tal CHAVIRA no es capaz de convencerse ni asimismo frente al espejo.
Y es muy cierto: Los dos principales contendientes serán BALTAZAR HINOJOSA OCHOA por el PRI (que va en coalición con PVEM y PANAL) y FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA por el PAN.
Ambos saldrán a la caza de los electores indecisos pero no será una misión fácil.
BALTAZAR es el que hoy por hoy cuenta con el mayor número de simpatizantes tamaulipecos y ya aseguró que su campaña será de propuestas, no de ataques y descalificaciones.
Pero que tampoco será una campaña de brazos cruzados pues HINOJOSA OCHOA sabe perfectamente bien que para ganar hay que sudar a raudales la camiseta.
Más en estos tiempos de indecisiones…
De hecho, ya casi está completo el nutrido equipo de campaña de BALTAZAR quien cumplirá su palabra de que en su proyecto caben todos pues se habla que se les dará oportunidad de participar a todos y cada uno de los priistas que así lo deseen.
Y no se vaya, porque a partir del próximo domingo, esto se pondrá bueno.
Arrancan las campañas junto con el inútil Horario de Verano.
AFLUENCIA HISTORICA.
Estuvimos en la playa Miramar justo en los Días Santos para que nadie nos platicara cuantos visitantes se darían cita.
Y la verdad, fueron miles y miles…
Vaya, hasta dan ganas de citar la frasecita esa de que en la playa “ya no cabía ni un alfiler”.
(Aunque todo mundo sabe que los alfileres no van a la playa).
La verdad, da gusto saber que las playas tamaulipecas siguen siendo los lugares favoritos para descansar de miles de turistas tanto de México como del extranjero.
Impresionante la concentración de vacacionistas y que significó una generosa derrama económica en beneficio de los comercios locales.
¡Enhorabuena!…
PARA CONCLUIR: Claro que nos unimos a la propuesta de que el nuevo estadio de béisbol de Ciudad Victoria lleve el nombre de don ARNULFO “LA GÜERA” MATA.
Honor a quien honor merece. Punto.
Facebook.com/Jaime Luis
[email protected]