Silao, Guanajuato.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arrestó al ex director de Policía del gobierno priísta de Silao (2012-2015), Nicasio Aguirre Guerrero, acusado de contratar a los tres hombres que golpearon y amenazaron a la periodista Karla Silva Guerrero, el 4 de septiembre de 2014.
A través de su cuenta de twitter, el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, informó sobre el arresto del ex funcionario.
El ex director de Policía fue detenido en el estado de Guanajuato y recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Irapuato, donde están presos el ex alcalde priísta, Enrique Benjamín Solís Arzola, y el ex sub director Operativo, Jorge Alejandro Fonseca Durán.
Fonseca Durán confesó que fue el alcalde quien ordenó a Nicasio Aguirre orquestar la golpiza contra Karla Silva por criticar al gobierno municipal. La orden fue: “haz lo que tengas que hacer”.
La amenaza que recibió la periodista el 4 de septiembre en la oficina de El Heraldo, mientras era golpeada por Nicasio Aguirre, con apoyo de Luis Gerardo Hernández Valdenegro y José Samuel Ornelas Martínez, fue: “¡Bájale de huevos a tus pinches notas o te va a cargar la chingada!”.
A causa de la golpiza, la reportera sufrió un edema cerebral que le provocaba dolores, náuseas, vómitos y alteraciones de la vista. El 9 de septiembre de 2014, unos cien reporteros se manifestaron en la presidencia municipal para advertir que : “¡Solís Arzola, Karla no está sola!”.
(Con información de La Jornada)