Dario Verón es el que menos habla en Pumas, pero es el que más minutos suma en la temporada.
El paraguayo es el más veterano de los 23 futbolistas que tiene registrados el Club Universidad para la temporada. Verón tiene 37 años y el que le sigue es el portero Alejandro Palacios, con 36. A pesar de su veteranía, el capitán supera a sus compañeros en minutos jugados entre Copa Libertadores y Liga MX. En total ha participado en mil 248’, lo que corresponde a más de 13 partidos en tres meses.
“Verón es un ejemplo, un futbolista que muchos queremos imitar. Todos los días él viene a trabajar muy bien y siempre muestra disposición, más durante el partido”, dijo Javier Cortés, mediocampista de Pumas.
El paraguayo ha sido tentado para jugar en Europa o mudarse a algún otro equipo del balompié nacional. Sin embargo, Verón prefiere continuar como capitán de los universitarios. Pumas ha aparecido en 15 partidos entre la Libertadores y Liga MX, el capitán sólo se ha perdido uno y lo perdieron contra el Deportivo Táchira, en Venezuela.
“Lo que nos toca a nosotros es seguir el ejemplo, estar al 100 por ciento, para ir ganando experiencia y poder ser un día como él”, agregó Cortés.
En el segundo puesto de más minutos jugados está Luis Fuentes. El lateral de 29 años acumula mil 228 minutos de acción, sólo 20 menos que su capitán. Al igual que Verón, sólo se ha perdido un partido y fue contra el Deportivo Táchira, en Copa Libertadores, compromiso en el que Pumas envió suplentes.
Además, Dario Verón también participó 63 minutos en el partido amistoso entre los Alebrijes y Pumas, juego en el que se esperaba que sólo participarán suplentes y descansarían los que más minutos han tenido en la temporada.
“Verón nos enseña que no es excusa que juguemos dos torneos. Nos pide que todos lo hagamos bien y como dicen por ahí, predica con el ejemplo”, comenta Cortés.
(Agencias)