Morelia, Michoacán.- En Michoacán se han registrado cuatro decesos por influenza, informó el jefe de departamento de epidemiología de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Fabio Silahua Silva.
La Secretaría de Salud de la entidad reporta 280 casos, 138 de H1N1 y 44 de H3 y de influenza B 98.
Los últimos dos decesos corresponden a un niño de 2 años de edad, que falleció en Oblatos, Jalisco, pero era originario del municipio de Ocampo; indicó que han solicitado el expediente del menor al estado de Jalisco para conocer la situación de su defunción. El otro caso concierne a un hombre de aproximadamente 58 años de edad que falleció en el Hospital Civil de Morelia, y procedía del municipio de Tacámbaro.
En ambos casos ninguno tenía la vacuna contra la influenza; en el caso del adulto trabajaba con micro partículas de tierra y probablemente tenía alguna enfermedad pulmonar, lo que pudo complicar la enfermedad.
La segunda muerte fue influenza A H1N1 a un hombre de 59 años originario de Páztcuaro, quien perdió la vida el pasado 15 de marzo en el Hospital Civil de Morelia por complicaciones respiratorias. La primera defunción por influenza fue en La Piedad a principios de marzo. Se le detectó a una profesora de 40 años que murió por H1N1.
(Con información de La Jornada)