Guadalajara, Jalisco.- Tres elementos de la policía de Zapopan fueron separados de su cargo por su posible participación en el videoclip musical Fuiste mía, del cantautor Gerardo Ortiz, sin tener autorización.
Ayer el ayuntamiento informó que la Comisión de Honor y Justicia será la encargada de determinar si existen elementos suficientes para cesar a los agentes.
El edil Pablo Lemus indicó que además se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsable por la utilización de patrullas en el audiovisual.
Recalcó que uno de los ejes de su gobierno es la creación e implementación de estrategias, dinámicas y políticas públicas que den empuje a la construcción de igualdad entre hombres y mujeres, por lo que convocó a que las instituciones y los ciudadanos sumen esfuerzos.
“Hago un llamado para que todas las instancias federales y estatales nos unamos en este tema, para luchar en contra de la violencia hacia las mujeres”, afirmó el edil y condenó videos que hacen “apología del delito y motivan un clima de violencia contra las mujeres”.
Respecto a la finca en la que se grabó el audiovisual -en la que en 2010 fue encontrado el cuerpo de una persona y en 2014 se desmanteló un casino clandestino donde había personas con armas largas- Lemus detalló que después de realizar una investigación en catastro municipal, se averiguó que está registrada como fábrica y se encuentra en proceso de regularización ante instancias federales como la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett).
El munícipe dijo que ante los delitos que se presentaron en esta finca es importante conocer su estatus actual y pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) actuar al respecto.
(Agencias)