Reynosa, Tamaulipas.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que sólo atendiendo las causas que ocasionan la inseguridad en Tamaulipas se podrá acabar la violencia y retornar la paz.
En gira de trabajo por la ciudad de Reynosa, el titular de la política interior del país, aseguró que “vamos ir con todo por los delincuentes”, pero añadió que no será fácil.
En la ciudad de Reynosa, el secretario de Gobernación asegura que Tamaulipas tiene el respaldo del Gobierno Federal para enfrentar la inseguridad.
“Tamaulipas contará con todo el respaldo del gobierno mexicano, hasta que podamos decir juntos que ha retornado la paz y la tranquilidad”, enfatizó.
Dijo que los delincuentes sólo quieren crear miedo, “pero corren y generan problemas”, y todo eso, reiteró, se va acabar.
“vamos ir por todos aquellos que los han lastimado a todos ustedes”, aseguró.
Dijo que para ello debe haber unidad entre sociedad civil y gobierno, ya que sólo de esa manera se podrá construir la paz y la tranquilidad que anhelan los tamaulipecos.
Y es que Osorio Chong afirmó que Tamaulipas ocupa ya el tercer lugar en denuncias y eso se debe a esa unidad, pero sobre todo, porque ha regresado la confianza hacia las autoridades.
Dijo que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es atender las causas que han generado la inseguridad, tales como la falta de valores, la falta de infraestructura social como hospitales, parques, centros de convivencia.
“Juntos vamos a alcanzar la seguridad que se quiere. Tamaulipas va a ser ejemplo de ello. Y lo va a ser por la unidad de ustedes y el hartazgo a la inseguridad”, subrayó.
Miguel Ángel Osorio Chong entregó un parque de barrio, el primero en su tipo en el país, al que la misma gente consideró como “chingón”.
Cabe destacar que en el evento, personal de Logística de la SEGOB envió a los principales funcionarios e invitados a las filas traseras y colocó a la ciudadanía en las primeras sillas.
Al evento también estuvieron los titulares de Pemex y la SEDATU, además del gobernador Egidio Torre.