Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ya casi de salida del Cabildo local, el regidor del Partido Verde, Luis Morelos Severa López afirmó que el programa de reciclaje de basura impulsado por el ayuntamiento ha sido un fracaso.
Regidor culpa a la ciudadanía. Que la próxima administración lo haga, dice
“Fue un programa que no funcionó como se esperaba, siento que el Gobierno hizo su parte y nos faltó el apoyo de la sociedad y nos faltó también dijo”, afirmó.
Entrevistado en el Palacio de Gobierno habló de los fallas del programa, “Lo empezamos cuando había campañas electorales, y ahí se paró, se enfrío y lo retomamos y no fue el éxito como esperaba”.
De la misma manera dijo, “Ojala la próxima administración lo lleve a cabo, no sé si el alcalde que venga la vaya a tomar o no, yo le hago la recomendación que sí lo tome, que si lo echen a volar porque si es un beneficio para toda la ciudad”.
El edil señaló que además faltó que los regidores del Cabildo local estuvieran más pendientes de la aplicación del programa.
Explicó que, “Fueron una serie de cosas que se conjugaron que al último hicieron que el programa no funcionaria, la falta de camiones y mantenimiento, gasolina, la gente no nos dio el apoyo que esperábamos, también se aceptaron otros intereses porque ahí hay dinero en la basura”.
Severa López dijo que luego del interés inicial la empresa privada que se iba beneficiar con la basura, ya no volvió a reunirse con la administración municipal ni con los regidores.