Vaya ejército que tendrá la campaña del candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa, donde entrego a nombramientos a diestra y siniestra, no quiere dejar títere sin cabeza o en su caso, se puede decir que el miedo no a da en burro.
Por lo tanto, ayer en el polyforum, Rodolfo Torre Cantú se dieron cita una parte de la crema y mata del priismo tamaulipeco, luego de que recibirían un mensaje y la entrega de una constancia que los acreditaba como miembros de una campaña político electoral y que su tiene es sólo de 60 días.
En esa impresionante lista aparecen gente buena, regular y mala, por lo que el hoy candidato priista, Hinojosa Ochoa debe andarse con cuidado, debido a que muchas veces las traiciones no vienen de afuera, sino dentro de la misma casa y que hoy será de campaña.
Veremos que sucede a partir del próximo tres de abril que arranquen las campañas a gobernador del Estado, donde este ejército de hombres y mujeres deberán hacer su chamba, porque al final deberá haber un serio resumen; es decir al cierre de la campaña, para luego salir a votar el cinco de junio a las urnas electorales.
Por ahí dice un refrán “que el que mucho aprieta poco abarca”, esperemos que este no sea el caso, máxime que en frente habrá otros candidatos al mismo puesto, pero no todos tiene el peso específico, la contienda será entre Hinojosa Ochoa del PRI, Cabeza de Vaca del PAN, Valdez Vargas del PRD y se puede incluir a Gustavo Cárdenas Gutiérrez, que por el PAN fue dos veces y no pudo, hoy va por Movimiento Ciudadano.
Los demás se pueden considerar de lleno, como el candidato de Encuentro Social que fue diputado local por el PRI y Secretario General adjunto de ese partido, no se puede decir mucho, pero eso sí puede que al último se venda y le entregue sus votos a su partido que no vio nacer; es decir a Baltazar Hinojosa Ochoa.
Pero regresando al ejército que armo el PRI y Baltazar Hinojosa para esta campaña a gobernador, creo que es importante que haga un comité independiente de gente externa y vaya calificando a cada uno de ellos, porque como dije líneas arriba hay muchos y muchas que sólo van a hacer bola y que inclusive han perdido elecciones o sus respectivos municipios, ahí tienen a Alejandro Etienne Llano por ejemplo aquí en Victoria.
Se puede enumerar más que poco han hecho en el partido político, pero sus padrinos los siguen sosteniendo pese a que en su corta vida política no han hecho nada, entonces el candidato debe de andar con pies de plomo, porque el enemigo lo puede tener en casa.
En sí, se verá cual será el trabajo de cada uno de ellos, porque entregar nombramientos a todos ellos, creo que para muchos les quedará de recuerdo, porque los quiero ver haciendo talacha en colonias de la periferia, en comunidades ejidales alejadas de la realidad de las ciudades o municipios grandes, donde la pobreza y la falta de oportunidades están a flor de piel.
En sí todo ese ejército que se nombró no va hacer sólo del montón, tiene que haber, no sólo un compromiso, una responsabilidad, sino una obligación de sacar adelante la elección del candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas y sino que estos o estás sean castigados o de perdido amonestados públicamente o no señor candidato, Hinojosa Ochoa.
Esperemos que este ejército no vaya a quedar sólo en un acto político para el recuerdo o para la foto del momento, sino que se pongan a trabajar en serio y si no hay más que los obliguen a hacerlo, porque sería vergonzante una derrota.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
[email protected]