Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La recaudación del Impuesto Predial en Victoria se redujo en un 8 por ciento, debido a que los contribuyentes aún no se reponen de los gastos de diciembre y Semana Santa, dijo el Síndico Segundo del Ayuntamiento, Jaime Salvador Amaro Castillo.
El funcionario local, Amaro Castillo, dijo que hasta la fecha el ayuntamiento de Ciudad Victoria tiene recaudado por concepto del impuesto predial 33 millones de pesos, cifra menor en un 8 por ciento en comparación con el mismo lapso del 2015.
No obstante dijo tener confianza que la gente siga acudiendo a pagar y con esto lograr una recuperación mayor en los próximos días.
“Son 33 millones 761 mil pesos que significa una disminución de 264 mil pesos comparadas con estas mismas fechas del año anterior que es un porcentaje 8 por ciento de un total de 66 mil lotes cobrados” detallo.
Amaro Castillo agregó, “Se atribuye a que la gente no tiene dinero y no han aprovechado el descuento, vienen arrastrando gastos de diciembre que no les alcanza y cada año se plantea esta disminución”.