Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), aprobó 128 solicitudes de registro de candidatos a alcaldes y diputados, en una sesión realizada casi a la media noche de este domingo.
El Consejo General del Instituto determinó la procedencia de las solicitudes, para que de esa forma los candidatos avalados inicien su campaña de promoción del voto a partir del 18 de abril.
Primero fue avalado el proyecto de acuerdo, mediante el cual se aprobaron de manera supletoria las solicitudes de registro de candidatos al cargo de Diputados por el principio de Mayoría Relativa, presentadas por los partidos políticos, así como los candidatos independientes.
También se aprobó el proyecto por el que se registran las candidaturas al cargo de Diputados por el principio de Representación Proporcional presentadas por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano.
El IETAM informó que se trata de candidatos cuya postulación fue hecha de manera supletoria ante el propio Instituto, donde no se incluyen el resto de los candidatos que entregaron su solicitud de registro ante los Consejos Distritales o Consejos Municipales, lista que se dará a conocer.