Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto dará la recepción oficial a su homóloga de Corea del Sur Park Geun-hye en Palacio Nacional como parte de la visita oficial que indica en nuestro país.
Posteriormente se firmarán varios memorandos de entendimiento y se efectuará una comida.
Como parte de los acuerdos que se firmarán entre ambos países se encuentra el memorándum entre la secretaria de Energía y de Economía mexicanas con el ministerio de Industria, Comercio y Energía coreanos para conformar un comité conjunto para el comercio, la inversión y la cooperación en los sectores de la industria y energía.
También se signarán acuerdos en materia de infraestructura de transporte, cooperación en materia de recursos hídricos y un convenio para la facilitación del crédito interbancario entre Bancomext y el Korean Eximbank.
La vista de la mandataria coreana se da en un contexto de molestia por parte de la empresa coreana Kia con el gobierno de Nuevo León -bajo la administración de Rodrigo Medina- por modificaciones a los términos en que se instaló una planta en esa entidad que, bajo la nueva administración involucró algunas irregularidades.
(Agencias)