Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El incendio forestal que afecta unas 170 hectáreas del área natural protegida Altas Cumbres no pone en riesgo zonas habitadas, afirmó hoy el alcalde de Victoria, Fernando Méndez Cantú.
“No hay riesgo de que afecte a zonas habitadas sin embargo ya están ahí brechas y además ha habido una eficaz atención responsable de Protección Civil”, expuso.
El alcalde señaló que aunque no se ponen en riesgo vidas humanas y que el fuego no ha afectado arbolado adulto, sino sólo hojarasca y pastos, la situación le preocupa.
“Como todo lo que pone en riesgo las condiciones, un elemento como es el fuego que se dispara y que no está controlado sin duda es preocupante y pone en riesgo a la gente”, estimó.
Recalcó que el último reporte señala que el daño asciende a 170 hectáreas de superficie, “Los daños no son mayores en el arbolado, es un bosque de encino y pino y lo que se ha estado quemando es la hojarasca, los árboles tienen buena humedad y eso ha evitado que se prendan”.
El alcalde de Victoria dijo que ante una súbita calma de los vientos, “Eso ayuda mucho a que se puedan hacer las brechas cortafuego, ojala viniera alguna agüita”, dijo.
(Con información de: Enrique Jonguitud)