Tampico, Tamaulipas.- Cien camiones de carga pesada se apostaron a un costado de las obras que se llevan a cabo en el Canal de La Cortadura, como signo de inconformidad porque -consideran-, el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas no los ha tomado en cuenta para trabajar en este proyecto.
Roberto Valdez Secretario de Trabajo de la Unión de transportadores de la CTM señaló que por lo menos cien camioneros, se encuentran desplazados por autoridades municipales quienes no les permiten una oportunidad laboral.
Destacó que a pesar de que es una obra estatal, y que a pesar de que la compañía que sostiene estos trabajos, radica en Ciudad Victoria capital tamaulipeca, es en Tampico, Ayuntamiento quien debe considerar a transportistas, sin embargo no ha sido así.
Detalló que desde hace ocho días, ha persistido en esta lucha de poder ser integrados a la mano de obra de este proyecto, pero la respuesta es por completo nula.
Resaltó que de continuar bajo esta posición, su alternativa será un paro de camiones que actualmente hacen alguna labor de apoyo en trabajos de drenaje. Al indicar que son 300 las familias, las que se ven afectadas con esta situación.
De acceder el gobierno municipal a una contratación, de 20 a 30 camiones estarían trabajando diariamente, por lo que confió que las autoridades competentes volteen sus ojos hacia este sector sindical.