Tampico, Tamaulipas.- El alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas informó al término de la sesión ordinaria de cabildo que se realizó esta martes, que prevalece todavía resistencia por parte de propietarios que conforman parte de la periferia en el que se ubican los tramos 5 y 6 donde se llevan a efecto obras del magno proyecto “Canal de La Cortadura”.
En entrevista, el jefe edilicio destacó que por unanimidad el cabildo aprobó la expropiación de este terreno equivalente a una superficie de 170 metros, y que su valor catastral asciende a 403 mil pesos, dijo.
Añadió que a pesar de diversas pláticas con los propietarios, no se ha resuelto en favor, en el que se exige una cantidad de un millón de pesos para ejercer una decisión absoluta, al recordar que con los anteriores propietarios que radicaban en esta circunferencia no existió problema alguno, y que en su momento era de una existencia de seis, y que hoy sólo queda esta propiedad, misma que requiere liberar este espacio, para cumplir las expectativas del proyecto.
Torres Salinas, confió que después de esta aprobación y anuencia del cabildo, la familia en este conflicto comprenda la magnitud y entienda el significado de dicha obra.