Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los gobernantes que fueron alcaldes en las ciudades de Matamoros y Reynosa “no cumplieron” y “agraviaron a la ciudadanía”, aseguró Francisco Chavira, al referirse a Baltazar Hinojosa Ochoa y Francisco García Cabeza de Vaca quienes fueron alcaldes de estos dos municipios.
Considera que los ex alcaldes de Reynosa y Matamoros no pudieron con su ciudad “menos podrán con el Estado”.
El candidato a Gobernador por la vía independiente, extendió su campaña electoral al municipio de Reynosa en donde realizó una serie de eventos y reuniones para buscar el voto ciudadano.
Durante un encuentro con los medios de comunicación, Francisco Chavira, lamentó que dos de sus adversarios quieran gobernar Tamaulipas cuando no pudieron ser buenos gobernantes como Alcaldes de sus ciudades de origen.
“No pudieron cumplir con ese encargo y ahora quieren ser gobernadores; el próximo gobierno en Tamaulipas debe estar en manos de ciudadanos no de la clase política, por eso, hay que celebrar que ya se van los partidos del gobierno”.
Desde esta ciudad, reprochó nuevamente al IETAM que le haya destinado recursos muy bajo para financiamiento de campaña electoral, cuando a los partidos políticos se les ha asignado cerca de 50 millones de pesos.
“El INE dijo, a ustedes les vamos a dar lana, centavos, más de 100 mil pesos, y a los otros les vamos a dar 50 millones de pesos a dar a cada uno”. En lo que respecta a publicidad oficial, reveló que al PRI y al PAN les dieron 20 mil anuncios en radio y televisión, y él solo 10 anuncios.
“Me dijeron: A usted nada más le vamos a dar 10 anuncios, allí está la injusticia porque me sale más caro producir un Spot que lo que me van a dar”, lamentó.
Calificó la acción de la autoridad electoral como una injusticia, pero pese a ello destacó que solos van a sacar este proceso electoral adelante.