Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que el iniciar su gobierno, solicitará que elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina, sean los que patrullan y vigilen las ciudades de Tamaulipas y exigirá a los alcaldes que se coordinen con ellos y en caso de que un Presidente Municipal llegue con el apoyo de grupos criminales “yo mismo me voy a encargar de poner orden en ese municipio, yo los voy a meter a la cárcel”.
El candidato del PAN en Tamaulipas, asegura que iniciará su gobierno apoyados con SEDENA y Marina vigilar las calles de la entidad.
Antes de participar en un encuentro con empresarios de Victoria, adelantó que los policías estatales van a salir de las calles para ser capacitados en los Estados Unidos bajo los lineamientos y acuerdos que se establecen dentro del Plan Mérida.
El candidato del PAN, agregó que trabajará con las fuerzas federales y exigirá a los gobiernos municipales para que se coordinen con ellos, en especial cuando no demuestren tener la capacidad económica, el equipo, los policías certificados y la voluntad política.
“De qué sirve tener una policía que quiera hacer su trabajo cuando el Presidente Municipal llegó con compromiso con los grupos criminales.
“Esto es un serio problema, no ha querido el gobierno federal asumir la responsabilidad y el costo político que amerita, tan es así que en municipios como Reynosa, donde sabemos que el Alcalde (José Elías Leal) les permitió a los delincuentes hacer una Feria y me refiero a la feria de la ciudad, si no también, les permitió instalar 120 cámaras que fueron utilizada para extorsionar, secuestrar, para robar e inclusive fueron elementos que utilizaron grupos criminales para saber cómo operaban las fuerzas federales, eso no puede seguir sucediendo en el Estado de Tamaulipas”.
Cabeza de Vaca, se reunió en esta ciudad con empresarios y el tema de inseguridad siguió siendo prioridad en el mensaje del candidato a Gobernador.
En los empresarios y Tamaulipecos, esto es uno de los temas que más preocupa en la actualidad, en especial, dijo, porque la entidad tiene cuatro de las cinco carreteras más peligrosas en el país.
Dijo que una de las descomposiciones de la seguridad, es tener que viajar en un Convoy encabezado por una patrulla de la Policía Federal.
Ahí retomó el tema de los Alcaldes de Tamaulipas, si bien dijo, habrá un solo don de mando que será el Gobernador del Estado, “yo voy a responsabilizarme por la seguridad del Estado de Tamaulipas”.
A los empresarios les dijo que “sí vamos a echar mano de las fuerzas federales, mientras contemos con esa policía que nos permita poder tener orden en el Estado de Tamaulipas”.
“Ustedes no tienen porque embolse en la bandera, su chamba es generar riqueza, el tema de seguridad es algo que me va competir a mí directamente”.
Les aseguró que en su gobierno, se van a crear incentivos para los empresarios con la finalidad de que las inversiones se queden y crezcan en Tamaulipas y no en los Estados vecinos.
Cabeza de Vaca, dijo que el gobierno de Estados Unidos quiere hacer negocios con los empresarios del Estado y se puede dar un binomio para que la economía de la entidad crezca.