Guadalajara, Jalisco.- Un empate los separa de la Liga de Ascenso y este fin de semana reciben a uno de los mejores equipos del torneo, el Cruz Azul, cuarto de la tabla general.
El equipo de Culiacán acaso tuvo el mérito de sobrevivir unas semanas a los primeros pronósticos, luego de comenzar con ocho derrotas consecutivas este torneo.
Un empate de Dorados en los últimos cinco juegos que le quedan al torneo sería su pase automático a la Liga de Ascenso
Empatar uno de los cinco partidos restantes representa para Dorados amarrar su regreso a la Liga de Ascenso, pues su aspiración máxima sería llegar a 1.0588 de porcentaje, cuando Guadalajara y Morelia, en su peor escenario, perder todo lo que les resta por jugar, conseguirían un cociente de 1.0882 en el caso de los rojiblancos y 1.0784 en el caso de los michoacanos.
Además, no se trata sólo de lo que haga Dorados, sino de lo que ocurra también con Chivas y Monarcas.
Para el Guadalajara el número mágico es cuatro puntos más, en caso de que Dorados se enrachara y ganar sus cinco partidos restantes. Con cuatro unidades el Rebaño obtendría un cociente de 1.1274, inalcanzable para los sinaloenses, siempre en caso de que los de Culiacán tuvieran un cierre histórico.
Para Monarcas la cifra que los salva es cinco puntos, que los haría llegar al mismo cociente que salva a los tapatíos.
(Agencias)