La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SP-CDMX) envió un par de helicópteros del agrupamiento Cóndores al municipio de Tepoztlán donde se registra un fuerte incendio que arrasó con cientos de hectáreas en uno de los cerros.
Las aeronaves cuentan con dispositivo para transportar contenedores con agua a efecto de esparcirla en las zonas donde el fuego no ha cedido.
De ser necesario las aeronaves también cuentan con la capacidad de trasladar a la población civil que se pueda ver afectada por la inhalación de humo y que ponga en riesgo su salud e integridad física.
En las últimas horas el fuego se ha propagado de forma vertiginosa, por lo que servicios de emergencia de entidades del centro del país, han enviado a sus especialistas para colaborar en las maniobras.
También helicópteros del grupo Relámpagos de Policía del estado de México, despegaron de su base en la ciudad de Toluca, para colaborar en las tareas de control de fuego en Tepozotlán.
En tanto, elementos del Ejército mexicano realizan trabajos para evitar que el fuego se extienda hacia otros sitios, ya que hasta esta madrugada iban 50 hectáreas consumidas en la zona del cerro del Tepozteco.
(Agencias)