Vaya que ha dado de qué hablar primero como aspirante y ahora también como candidato a gobernador por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Héctor Martín Garza González, apodado El Guasón, a quien gran parte de los militantes de dicho instituto político ha demostrado el repudio a su candidatura.
Como en su momento lo manifestó el activista tampiqueño Manuel Ángel Segura Pérez, es tan grande la molestia de los integrantes de Morena con El Guasón, que en varios municipios de la entidad ya han decidido participar en la elección como abanderados independientes, ya que a pesar de las numerosas muestras de inconformidad ni el CEN ni el líder nacional Andrés Manuel López Obrador han hecho nada al respecto, y sólo se han limitado a guardar silencio.
Manuel Angel Segura, mejor conocido como “Manny”, señaló hace unos días que Garza González está prostituyendo a Morena en Tamaulipas, al imponer candidatos que sólo sirven a sus intereses, pero los militantes inconformes van a trabajar con candidatos independientes no registrados, pues en varios municipios los comités ya están trabajando fuera de Morena.
Incluso en rueda de prensa renunció al partido al considerar que El Guasón está destruyendo lo que la militancia ha edificado, “en este momento presento mi renuncia al partido, no vamos a participar con Morena, no contenderemos por este partido al menos en estas elecciones; los motivos son muchos se viene manejando una imposición y una descomposición en el partido en el estado, hay un personaje que ha venido a ponernos en contra, ese personaje se llama Héctor Garza González es el candidato actual a gobernador por Tamaulipas de Morena, el cual ha impuesto y ha hecho de Morena pues un ruin negocio, a costillas de muchos militantes que formamos con mucho sudor, sacrificios y emociones al partido en todo el estado”.
En cuanto a lo que dijo “Manny”, resultó ser una realidad ya que el hoy ex dirigente de Morena en Matamoros, Saúl García Espíndola, anunció la creación de la agrupación “Morenos sin Registro”, llevando a Mario Compeán Sifuentes y Norma Guadalupe Navarro Treviño, como candidatos, respectivamente, a la alcaldía y diputación por el Distrito XI, en las elecciones del cinco de junio.
Lo anterior es señal de que El Guasón tendrá muchos problemas, hasta para conservar el registro en Tamaulipas.
Para finalizar el tema de El Guasón, los principales líderes partidistas en el Estado (algunos ya renunciaron al partido) amenazan con denunciarlo ante la SEIDO, para que explique en torno a los recursos de su campaña y las fotografías en las que aparece con gente ligada con el crimen organizado, ya que de esto tampoco el Comité Ejecutivo Nacional de Morena ni mucho menos AMLO han dicho nada.
DESBANDADA EN EL PT DE MADERO
Mientras tanto, en las huestes del Partido del Trabajo en Ciudad Madero también hay militantes descontentos pero con su dirigente municipal, el ex edil Alejandro Morales.
Resulta que el personaje mencionado ha hecho del partido una franquicia familiar, pues después de que formó parte del cabildo en la administración de Jaime Turrubiates Solís, en el actual trienio tiene a su hija como edil representante del PT, y a su tío como asistente.
Pero no conforme con lo anterior, ahora inscribió a su hijo de nombre Alexis Morales, como primer regidor en la planilla a contender el próximo 5 de junio.
Por lo anterior, un primer paquete de poco más de 30 militantes presentarán su renuncia al PT en los próximos días, lo que harán en cascada más integrantes de ese partido, siendo en total alrededor de 200 los que dejarán sus filas en señal de inconformidad por los abusos de su dirigente en Madero.
PANISTAS SE ARRODILLAN ANTE “JOACO”
También en la urbe petrolera, causa extrañeza que a pesar de que el ex alcalde Joaquín Hernández Correa es repudiado por más de la mitad de los miembros del PAN en ese municipio (debido a que “desplazó” de la candidatura a la diputación local a uno de los panistas más queridos de Madero como lo es el Dr. Francisco Castañeda Cruz); el grupo que se encarga de palomear las posiciones que estarán en juego el 5 de junio, lo premió con cuatro espacios, lo que da a entender que hay un total descontrol en ese aspecto.
Según la planilla que dio a conocer el candidato a alcalde Andrés Zorrilla (quien por cierto al menos en la etapa de precandidato no mostró intención de sobresalir ante la sociedad maderense); la primera sindicatura será para el minúsculo grupo de Hernández Correa, así como también el candidato a diputado suplente Rogelio Ontiveros, además de los regidores titular y suplente ubicados en el lugar número 14 (unos hermanos de apellido Danini).
Lo anterior ya empieza a oler mal para algunos panistas de hueso colorado, pues cuestionan si el candidato a alcalde en Madero va a luchar por ganar la elección, o solamente otorgó posiciones tanto a La Quinita y obviamente a su gente y a otro grupo panista; lo que debe llamar la atención del abanderado del PAN a gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien supuestamente avaló la designación de Zorrilla Moreno por tener agallas y con la misión de unir al partido, dos cosas que no se han visto en su accionar en la urbe petrolera.
Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.