Tampico, Tamaulipas.- Una madre de familia denunció que su hijo de 11 años de edad intentaron ahorcarlo otro de sus compañeros en la escuela Escuela Primaria “Juana de Asbaje Ramírez”. “Esta es la tercer agresión que sufre mi hijo y nadie, ni maestro ni autoridades de la Secretaria de Educación en Tamaulipas pueden frenar la violencia en esta escuela”.
Venus Cedillo, quien reside en la colonia Cascajal, es madre de dos alumnos del mencionado sector educativo; uno de ellos recibió este viernes por tercera ocasión agresión de parte de otro alumno, cuestión que ya prende focos rojos ante actos de violencia que parecen no erradicar, dijo.
Al recordar que el año pasado se presentó también una situación con uno de los estudiantes que hasta fue mordido en una de sus orejas.
Indicó que como madre y jefa de familia que sale a trabajar es desesperante saber que sus hijos están siendo presas de estas circunstancias sin que directivos de la escuela hagan algo al respecto.
Con once años de edad, y cursando el quinto grado el alumno fue marcado -dijo su madre- en el pecho y cuello ya que intentaron ahorcarlo por defender a su hermano que también estaba siendo
burlado con sobrenombres, por lo que intervino, terminando afectado en su integridad. Destacó que a pesar de contar con cámaras de vigilancia, éstas parecen no servir adecuadamente porque no hubo autoridad educativa que impidiera este proceder, aseguró.
Refirió además que ha quedado pendiente pláticas de orientación por parte de la Gendarmería Nacional, para exponer el tema de bullying, acción que predomina en la escuela primaria “Juana de Asbaje Ramírez”.