Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A 9 días de haber comenzado las campañas políticas los ocho candidatos no logran conectar sus mensajes con la población, quienes piden propuestas realistas y “que se bajen al piso para que conozcan las necesidades de la gente”.
Elvira Gómez González, de la Federación de Colonias y Campesinos Unidos de Tamaulipas, organización adherida al PRI, afirmó que no ha escuchado ninguna propuesta de parte de los candidatos, y negó que el voto de sus militantes esté seguro para el Revolucionario Institucional.
¿Qué propuestas le gustaría escuchar de los candidatos a gobernador? “Que se bajen al suelo que uno pisa y que pasen las necesidades que uno tiene, que pasen fríos, que pasen calores y que pasen hambre”.
Agregando, “Que se les rompan los zapatos en las piedras también porque es donde camina la gente de las colonias, que pasen necesidades”.
Gómez González dijo que la pobreza en las colonias y ejidos de victoria no se ha resuelto ante la falta de empleo y apoyos oficiales que no llegan resolver la situación de las familias, pero se dijo desencantada por el arranque de las campañas.
“Necesidades como comprar los uniformes de los hijos, que tenemos que quitarnos el PAN de la boca para comprarlos, esas son las propuestas que quisiéramos escuchar de parte de los candidatos”, expuso.
Reiteró que como organización están abiertos a escuchar a cualquier candidato, “pero hasta ahorita no hemos sido requeridos por nadie”.
Gómez González dijo esperar que como vayan avanzando las campañas, se conozcan propuestas que respondan a las preguntas y necesidades de los colonos y campesinos.