Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Elementos de Fuerza Tamaulipas, fuerzas federales y la Policía Ministerial, realizaron un operativo en los municipios de Victoria, Reynosa y Matamoros para detectar vehículos con reporte de robo en la vía pública y en los yonques, logrando recuperar dos camionetas y un sedán.
Revisan 35 lotes para detectar vehículos robados en Victoria, Reynosa y matamoros.
De acuerdo a la información que dio a conocer el Grupo de Coordinación Tamaulipas dio a conocer que el operativo se realizó el viernes 9 y el sábado 10 de abril.
Dentro del operativo que no arrojó personas detenidas, fueron verificados en los tres municipios un total de 35 lotes donde se comercializan piezas automotrices usadas.
En Reynosa, el operativo arrojó el aseguramiento de una camioneta Chevrolet Blazer modelo 2000 que había sido robada el 11 de febrero del presente año y se encontró abandonado un Chevrolet Chevy 2016 afuera de una refaccionaria en el bulevar Mil Cumbres y Libramiento Monterrey-Matamoros.
También se localizó una camioneta Jeep Cherokee roja, con placas de circulación XEF 4155, pero al ser verificadas correspondían a un Volkswagen Jetta modelo 1998.
En lo que corresponde a las revisiones en los municipios de Victoria y Matamoros, no se detectaron irregularidades ya que los dueños de los negocios lograron comprobar la legítima propiedad de las piezas y vehículos.
El operativo coordinado entre Fuerza Tamaulipas, fuerzas federales y la Policía Ministerial, forma parte del reforzamiento de las acciones implementadas para combatir el robo y la recuperación de autos en territorio tamaulipeco.
Las unidades recuperadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público correspondiente, para que se dé seguimiento a las investigaciones correspondientes.