Ciudad Victoria Tamaulipas.– Moches y desvíos de recursos públicos acompañan a la delegada especial del PRI Rocío Santos de la Cruz , enviada por el CEN para coadyuvar en las elecciones locales de Tamaulipas.
Y es que de acuerdo a diversas investigaciones publicadas por medios de comunicación del estado de Michoacán, siendo Rocío Santos delegada de Relaciones Exteriores de esa entidad apenas en el 2015, fue señalada por la Contraloría de esta misma dependencia federal por presuntos fraudes, cobros indebidos de pasaportes y hasta nepotismo.
A la ex diputada federal priista que hace unos días llegó a Tamaulipas para incorporarse a tareas partidistas dentro de las campañas, se le responsabiliza de haber desviado cuando menos 3 millones de pesos de la SRE cunado fungía como delegada en Michoacán además de haber incluido en la nomina a dos de sus hijos entre otras anomalías como el cobro indebido en la expedición de pasaportes.
A Santos de la Cruz se le vincula también con el robo de identidad de ciudadanos cuya documentación utilizaría para inflar la nómina de la Delegación de la SRE.
La ex diputada federal antes de asumir la titularidad de la SRE en Michoacán en la que solo duró un año (2014-2015) había sido removida de la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en esa misma entidad en la que también permaneció solo un año (2013-2014).
Luego de haber sido exhibida por la propia contraloría interna del la SRE sin que hasta el momento se le haya fincado una responsabilidad, fue designada por el CEN del PRI como delegada especial en Tamaulipas.
Apenas este 8 de abril Rocío Santos fue presentada ante la dirigencia del CDE del Partido Revolucionario Institucional junto con el Secretario general adjunto del CEN del PRI, Marco Antonio Bernal y otros delegados especiales de este partido como el diputado Isidro Moreno, Roberto Ruiz Moronatti y Jesús Ramírez Estabros .