Reynosa, Tamaulipas.- Preocupados por la ola de inseguridad que priva en Tamaulipas, un grupo de cristianos de McAllen, Texas, realizaron en Reynosa un evento de oración para que cese la violencia y regrese La Paz.
Cruzan a Reynosa, para cantar y realizar oración con peatones del centro de la ciudad.
La promotora de la paz de la Iglesia del Cuerpo de Cristo de McAllen, Margarita Salazar Treviño, aseguró que decidieron cruzar a Reynosa para cantar, y hacer oración para regrese la calma a todo México y al mundo.
Dijo que ellos como latinos ven desde Texas, como crece la violencia en México, y lamentablemente hay menos gente que hace oración, “se han olvidado de Cristo, pese a que saben que solo él es la salvación y el único que puede corregir este clima violento”.
Apostados a las afueras de un restaurante ubicado frente a la Plaza Principal, los cristianos sacaron sus instrumentos y se pusieron a cantar canciones de alabanza, mientras otros se tomaban de los brazos para hacer oración con ciudadanos un por allí pasaban.
“Lo que vemos es que ahora como está la situación de inseguridad, como está la Sociedad es porqué no están cerca de Dios, están desubicaos y distraídos, no se unen, se olvidaron de Cristo”, indicó.
Y es que la ola de inseguridad no cesa en Tamaulipas, prueba de ello es Ciudad Victoria, donde ayer se registró un hecho de violencia, luego de que pistoleros asesinaron a un vendedor de flores e hicieron frente a elementos de Fuerza Tamaulipas.
La situación de violencia desencadenó una persecución a balazos y bloqueos donde delincuentes incendiaron tres automóviles para distraer la acción de la justicia estatal. El saldo final fue de un comerciante asesinado, dos pistoleros abatidos y un presunto delincuente detenido.
“Venimos a hacer oración por todo el mundo y principalmente por nuestros vecinos de Tamaulipas, queremos estar con ellos, que sepan que no están solos, y que sepan que solo orando se puede salvar y corregir todo lo malo”, puntualizó Margarita Salazar.
(Con información de Julio Guzman