Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el conflicto de inseguridad que vive la zona rural en Tamaulipas, el Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, exhortó a la Secretaría de Desarrollo Rural y a la Dirección General de Atención a Víctimas del delito para que se realice un convenio de colaboración para que a través de sus oficinas, se haga un registro de las víctimas del delito del campo tamaulipeco y los ranchos que han sido abandonados.
“Es necesario que se impulsen medidas y tengamos la realidad de los predios que se encuentran abandonados por la inseguridad”.
El propósito, dijo, es conocer y atender la realidad de los hombres y las mujeres del campo tamaulipeco ante los eventos de inseguridad que se están presentando.
Ruiz Tijerina, consideró importante que los tamaulipecos conozcan el estado de seguridad real que vive el campo tamaulipeco y se coadyuve para el restablecimiento de la paz y el orden.
“Es necesario que se impulsen medidas y tengamos la realidad de los predios que se encuentran abandonados por la inseguridad y conocer el grado de daño ocasionado por el robo o saqueo de implementos agrícolas y de servicio, así mismo, se pueda implementar una política pública para la reparación del daño a estos hombres y mujeres invisibles del campo”.
Desde la tribuna, el legislador del PRI, dijo que como resultado de este censo, se podrá tener la realidad y medir la recuperación del campo.