Tokio, Estados Unidos.- Un sismo de magnitud 7.3 que sacudió el sur de Japón el sábado por la madrugada dejó al menos tres muertos, muchos heridos y edificios con serios daños, reportó la prensa local, un día después de que nueve personas fallecieran como consecuencia de otro terremoto en la misma región.
La gente que trataba de recuperarse del sismo del jueves tuvo que volver a salir a las calles tras el movimiento que se produjo a la 01:25 hora local del sábado (1625 GMT del viernes).
Las autoridades advirtieron sobre daños en una vasta zona, a medida que se conocían reportes de decenas de personas atrapadas en edificios dañados, incendios y cortes de electricidad. La cadena NHK dijo que a los moradores cercanos a una represa se les pidió que abandonaran el lugar por temores a que cediera.
Las autoridades emitieron una advertencia de tsunami que fue levantada más tarde, y no se presentaron irregularidades en las plantas nucleares de Sendai, Genkai e Ikata.
NHK reportó tres muertos y que unas 400 personas estaban siendo atendidas en hospitales, pero la cifra incluía “gente que no se sentía bien”, por lo que no estaba clara la cantidad de heridos de gravedad.
Autoridades dijeron que cerca de 80 personas estarían atrapadas o enterradas entre escombros.
(Con información de La Jornada)