Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ante al aumento de los hechos delictivos en la urbe petrolera, como el asesinato de un trabajador jubilado el pasado miércoles; el ayuntamiento de Ciudad Madero hizo la solicitud ante el grupo local de coordinación Tamaulipas, para incrementar la vigilancia en zonas consideradas como conflictivas.
Al respecto el secretario del ayuntamiento en Madero, Sergio López de nava Olvera, señaló que desde hace tiempo se proporcionó a los integrantes del grupo de coordinación el mapa delincuencial del municipio, en el que se especifican claramente cuáles son los puntos considerados como rojos debido a los robos y asaltos que constantemente se presentan.
Destacó que ahora será el área operativa del grupo local de coordinación, la que determine las acciones a realizar en cada una de las colonias que se tienen marcadas en este renglón, “y coincidimos que estas colonias de la ampliación de la Unidad Nacional, Las Américas, Monteverde y ya rumbo a la playa comenzando por el sector El Blanco, han presentado ese tipo de problemas”.
López de Nava añadió que las acciones son previstas y ejecutadas por las corporaciones solamente, por lo que a las autoridades municipales solo se les informa de lo que realizan para la vigilancia de la ciudad.
Por último, el secretario reconoció que aún no hay fecha para la llegada de la Policía Militar a Madero, ya que se les informó que la corporación tiene asignadas aún varias acciones en otros estados de la república.