Ciudad de México, México.- El PRD aplicará una estrategia “caza mapaches” en Veracruz, Durango, Quintana Roo, Tlaxcala, Zacatecas y Oaxaca para evitar que el PRI aplique sus viejas y nuevas estrategias de compra del voto, dijo Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.
En Durango, Quintan Roo, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y Oaxaca el partido izquierdista andará a la caza de acciones que podrían considerarse para comprar el voto.
Comentó que el PRI “se ve venir a todo lo que da, recurrirá a la práctica del acarreo, la utilización de recursos públicos, entre otras acciones para comprar el voto”. Aseguró que los grupos de “caza mapaches no caerán en provocaciones ni recurrirán a la violencia. El PRD y sus aliados en las elecciones locales no se quedarán “con los brazos cruzados en caso de detectar actos de corrupción o fraude, se utilizarán todas las vías institucionales para denunciar cualquier anomalía”.
También hizo un llamado a las autoridades locales a respetar la ley. “Los gobernadores deben abstenerse de meter las manos en donde habrá elecciones, deben aprender a no meter ni una sola uña, que sean los ciudadanos de manera libre quienes decidan quién será su próximo gobernante”.
En conferencia de prensa, Sánchez Camacho sostuvo que el PRD mantendrá el gobierno de Oaxaca, recuperará Zacatecas y ganará Tlaxcala a pesar de la reducción de prerrogativas del 35 por ciento respecto al periodo anterior, del “jaloneo” interno que se dio por las candidaturas y de que no se tienen figuras políticas históricas en el partido.
Agregó que también prevé ganar en Veracruz, Durango y Quintana Roo, en donde conformó alianzas con otros partidos políticos. “Existe la confianza de que vamos a salir muy bien”.
(Con información de La Jornada)






