Esperemos que ahora si las campañas sean eso; es decir campañas electorales, luego de que las de gobernador iniciaron poco apagadas, esperemos que hoy ya con candidatos alcaldes y diputados locales, estas cosas cambien, debido a que hacen falta que bajen a tierra, porque las de gobernador, iniciaron en el cielo.
Aquí en la capital del Estado, las cosas se pondrán interesantes, debido a que por el PRI va Oscar Almaraz Smer, por el PAN por segunda ocasión, Arturo Soto Alemán, en tanto, en el PRD va la ex big Brother, Shira Casar y por Movimiento Ciudadano, Mónica Dávila de Cárdenas, así como otros más de otros partidos políticos.
Sin embargo, creo que aquí es donde se centrara la atención al menos de los candidatos a presidentes municipales por la capital del Estado, donde sin duda el candidato del PRI, Oscar Almaraz Smer no la tendrá nada fácil que digamos, debido a que todo y sin piedad le impusieron la planilla y ahora hasta los integrantes de campaña.
Ahí tienen una tal Karla Cabrera que junto con Guillermo Martínez quieren seguir sangrando, primero las prerrogativas que les dan al PRI y segundo las nóminas tanto estatales como municipales y más aún traen consigo a sus sequitos que en vez de servir, sólo se sirven.
Con este tipo de ayudas, para que quieren enemigos tanto, Baltazar Hinojosa Ochoa y Oscar Almaraz Smer, ambos candidatos, el primero a Gobernador del Estado y el segundo a presidente municipal de la deteriorada y fea capital de Tamaulipas, donde se considera inclusive la peor capital del país.
En fin, veremos cómo se comportan estás campañas políticas, porque con la llegada de estos personajes uno con Baltazar y otra con Oscar Almaraz, veremos más de lo mismo; es decir información controlada y enviada sólo a sus achichincles a quien les pagan bien, no del dinero de ellos, sino de los presupuestos.
Con respeto a los demás candidatos, el del PAN, Soto Alemán va por la segunda ocasión a la presidencia municipal, del cual se dice que está más preparado, en tanto, Shira Casar del PRD es la primera vez que participara el política una joven mujer que sin duda dará de que hablar en esta contienda electoral y que tendrá el apoyo de Jorge Valdez, candidato del sol azteca a la gubernatura de Tamaulipas.
Mientras tanto, Mónica Dávila, esposa de Gustavo Cárdenas Gutiérrez, su esposa va como candidata a la presidencia municipal de Victoria y él candidato a la gubernatura del Estado, ambos por el Partido Movimiento Ciudadano, de quien hoy son amos de ese buro político en Tamaulipas.
Aquí pondremos a un independiente que a pesar de todo logro conseguir las firmas, me refiero a Xicoténcatl González Uresti quien va como candidato independiente a la alcaldía de Victoria, lo que habrá de ponerle un poco más de emoción a las campañas aquí en la capital del Estado.
Por lo tanto, veremos cómo desprenden estás campañas político electorales que iniciaron como si estuviéramos viendo las momias de Guanajuato, esperando que con la salida de los alcaldes y diputados cambien las cosas, porque a partir del hoy serán 45 días de campaña únicamente, esperando, repito bajen a las colonias pobres y ejidos sumidos en el olvido y en el abandono total.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
[email protected]