Ciudad. Victoria, Tamaulipas.- En su primer minuto de campaña, el candidato del Partido Acción Nacional Arturo Soto Alemán, hizo un llamado a sus adversarios que buscan la Alcaldía de Victoria para participar en un debate publico y adelantó a sus seguidores que el cambio no puede esperar.
La invitación fue hecha para los candidatos del PRI Oscar Almaraz; PRD Shira Casar; Movimiento Ciudadano Mónica Dávila y el candidato independiente Xico González.
“El cambio no puede esperar”, destaca en un mensaje optimista para la militancia y ciudadanía
Arturo Soto, quien por segunda ocasión busca la Presidencia Municipal de Victoria, arrancó su campaña en los primeros minutos de éste lunes y adelantó que hará una campaña en paz, sin insultos ni guerra sucia y pidió a sus adversarios salir con la misma disposición.
El panista Arturo Soto arrancó su campaña rumbo a la Presidencia Municipal de Victoria proponiendo que la recaudación del predial en Victoria se aplique en obras prioritarias en las colonias.
Por segunda ocasión Arturo Soto va en busca de la Presidencia Municipal en una campaña en donde aseguró, esta llena de propuestas y busca rescatar a Victoria del olvido y abandono en el que se encuentra.
“El cambio no puede esperar, es por eso que el cambio inicia hoy” expresó Soto Alemán de la mano de la fórmula ganadora, las candidatas a diputadas a los distritos 14 y 15 respectivamente, Teresa Aguilar y Adriana Gloria Santos.
Arturo Soto estuvo acompañado por su esposa, la señora Liz Calderón de Soto y por la planilla de síndicos y regidores, gente, de la que el candidato resaltó “Todos ellos son gente que viene desde abajo y con trabajo, gente que sabe lo que es levantarse temprano para llevar el sostén a su hogar, gente que viene de la cultura del esfuerzo”.
Así mismo, hizo un llamado a los candidatos contendientes en esta elección para sostener un debate abierto en el cuál expongan sus propuestas de gobierno, “Desde hoy hago este llamado para que nos encontremos en un debate, para que la gente sepa cuánto traemos en el morral” y subrayó “a todos los que están aquí presentes les digo, no se preocupen porque su amigo Arturo Soto trae mucho en el morral”.
El abanderado del PAN, basará su campaña en propuestas que beneficien a las familias en temas de seguridad, generación de empleo, deporte, economía del hogar, al igual que la economía en el sector empresarial pues manifestó “serán los empresarios de la ciudad los que elijan al director de desarrollo económico, alguien que sepa como trabajar y cómo generar empleos bien pagados en la ciudad para evitar que nuestros jóvenes caigan en las manos de la delincuencia”.
Transporte público gratuito para estudiantes de nivel medio superior y superior; útiles escolares, uniformes y calzado para estudiantes de educación básica, fue otra de las propuestas que expuso, que se lograran gracias a los recursos que se recuperen al quitar a los aviadores de la nómina del ayuntamiento local.
Transparencia y decisión ciudadana, otro de los enfoques de su administración de la cual dijo, arrancará el uno de octubre como presidente municipal pues el 5 de junio contará con el voto de los victorenses ya que dijo “Va la buena”.
Posterior a ello hizo la presentación del show “Guerra de Chistes”, del cual dijo, “Prefiero una guerra de chistes, que una guerra en las calles”, lo que ocasionó el respaldo de sus simpatizantes, con aplausos.
Soto Alemán en su primer día de campaña asistirá a misa esta mañana a las 07:30 horas en Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, desayunará con medios, así mismo tendrá un convivio en la Colonia Azteca, recorrerá el Mercado Argüelles, entre otras actividades,