Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Esta tarde el candidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática, Jorge Valdez, expuso que de llegar a ocupar el cargo de titular del ejecutivo en Tamaulipas, propondría una política de austeridad.
Para el candidato, Tamaulipas es un estado rico económicamente, pero que debe administrar mejor sus recursos.
“Para poder vencer la peor crisis económica que registra el Estado nacional tenemos que buscar la austeridad total. Dejemos las camionetas blidadas, hoteles ostentosos, viajar en avionetas particulares y los grandes sueldazos. Hay que buscar la austeridad y la buena administración de finanzas; si tienes una buena administración, independientemente de la crisis, ésta no afectará.”, dijo el candidato.
Valdez aseguró que Tamaulipas es un estado rico en cuanto a recursos naturales y económicos, y por ello recordó el ingreso por parte del petróleo y de los puentes internacionales.
Jorge Valdez también señaló que es necesario recortar salarios a funcionarios de “primer nivel”, es decir, funcionario titulares en sus dependencias. Estos recortes podrían ser de hasta el 50%. También dijo que es necesario analizar qué personal se requiere, ya que se puede tener una nómina con miles de personas cuyas funciones quizá no sean fundamentales.